30 may. 2010

It's The End Of The World As We Know It (O Dicho En Otras Palabras: Llegó el MUNDIAL)

Por la plata baila el mono, dicen.
Por la plata escribo yo, diré.

En todo caso la culpa la tiene Sole:

"solum dijo...

    Ok, pago 10 pesos por a entrada mundialística! ;)
    Besos!"

Así que, vamos a lo que nos compete, como diría Dieguito "No puedo caminar derecho" Torres.
Como ya sabemos todos, se viene ese suceso que ocurre cada cuatro años y tiene a maltraer a la mayoría de las féminas de nuestra sociedad, mientras que los hombres y algunas mujeres especiales sucumben ante el poder de dicho evento.
Y no, no estoy hablando del Calendario de Playboy, edición especial de años bisiestos.
Estoy hablando del mundial, si señor.

Para esos amantes furiosos del fútbol, el mundial lo tiene todo:
- Algunos de los mejores jugadores del mundo.
- Entre 1 y 4 partidos al día durante un mes. UN MES.
- Goles.
- Patadas.
- Humillación (¡Oh si!).
- Y muchas cosas más.
Básicamente, todo eso resultaría en algo parecido a un mejunge orgásmico para los que gustan del fútbol (Dicho sea de paso, es tal la compenetración con la competencia que lo mas parecido a un orgasmo que va a tener la gente durante el mundial va a ser la sensación de felicidad cuando gane su equipo).

Pero bueno, adentrándonos más en el tema mundial, hay 3 cosas que me gustaría destacar:
1) Publicidades.
2) Personajes.
3) Equipos.

1) Siempre digo, y mantengo, que el mundial es la oportunidad perfecta para dar a conocer un negocio/local/marca/evento/whatever.
Es cuestión de prender la televisión, leer el diario o escuchar la radio para ver productos y marcas engancharse del mundial. ¿Tenés stock de productos sin vender?: Promoción del mundial, concurso ¡Y a regalar productos vencidos!. ¿La gente no conoce tu marca?[1]: Colgá un cartel del estilo "¡(Insertar marca) apoya a la selección! ¡Los primeros diez clientes con la camiseta de (país) tendrán 50% de descuento!". Y eso sin contar las infinitas publicidades en televisión de marcas que tienen tanta relación con el fútbol como yo con los canguros; un ejemplo de esto: Huggies y su publicidad intendendible.

2) La cantidad de personas que viven en las penumbras durante largos períodos de su existencia y sólo salen a la luz durante la época mundialista es inmensa, variadísima e incalculable. Sin embargo, se pueden clasificar en algunos grupos:

- Pesimistas.
Frases de cabecera: "No, porque con (Insertar técnico de turno) no jugamos a nada, nos volvemos en la primera ronda. Van a ver, cuando estén todos llorando yo voy a estar festejando y diciendo 'se los dije'". Estas personas suelen tener una esperanza de vida muy corta, basicamente debido a que sus amigos suelen matarlos luego de que se cumpla lo que dicen, o se suelen matar ellos mismos para evitar las burlas ante sus fallidos pronósticos.

- Super Optimistas. 
Personas alegres, confían a muerte en el equipo, el DT, el preparador físico, el aguatero, el conductor del micro, en todos, bah. Tienen esa ciega confianza de que TODOS van a cumplir excelentemente su rol para lograr la victoria, que "Este año si o si, no se nos escapa", hasta confían en que la p*tas de turno van a hacer la posición correcta mientras tengan sexo con los jugadores.
Claro, después llega el partido en el que su equipo pierde 3-0 con 2 jugadores menos faltando 30 segundos para que termine y se la quieren cortar en juliana. Pero que le vamo a hacer, cosas del fúlbo, ¿vio?

- Exitistas.
Los únicos que disfrutan el mundial. Salga como salga su selección, ahí estarán para decirnos que ya sabían que iba a pasar eso. Yo digo que si tanto sabían, que me digan los números de la quiniela, los resultados del prode o los 11 jugadores para el GranDt así me hago millonario. Digo, ¿No? Ya que estamos.

3) Equipos. ¿Qué puedo decir de los equipos?
Nada, ya que seguro todos deben tener un mínimo de 4 fixtures de marcas distintas, con los partidos, los equipos, los horarios y el leoncito ese que no me acuerdo como se llama, vestido con los colores del logo de la marca de turno.
Lo que SI puedo aportar personalmente, es que estoy llegando a este mundial con un desconocimiento casi total de los jugadores que van a participar.
Y para alguien que se sabia de memoria las alineaciones titulares de mas de 20 países en el mundial 2006, eso es malo. No es que me dejó de interesar el fútbol, todo lo contrario, solo que dejé de jugar tanto al Pro Evolution Soccer en la play. En el 2006, me preguntabas quien era el 5 suplente de Ghana, y lo sabía. Hoy me pedís que te diga algún jugador de Grecia y me quedo duro. En este momento me vienen dos a la cabeza, y de esos dos, uno no estoy seguro de que siga jugando, y el otro creo que lo acabo de inventar. Y ni hablar de los coreanos, esa te la regalo.

Antes de terminar, basándome en mi poco conocimiento de las selecciones participantes, voy a decir quienes van a pasar en cada grupo, como primeros y segundos, respectivamente[2]:
A) Uruguay y Francia (O Sudáfrica, si los árbitros son localistas como en el 2002).
B) Argentina y Corea
C) Inglaterra y Eslovenia (Sorry USA)
D) Alemania y Australia (Este grupo me costó, Ghana y Serbia tienen onda también)
E) Dinamarca y Holanda
F) Paraguay e Italia (Aunque le pongo mis fichas a Nueva Zelanda como sorpresa del grupo, me caen bien)
G) Brasil y Portugal
H) Chile y España o Suiza

Total, de última después de la fase de grupos vengo y le mando un super-edit al posteo y nadie se da cuenta :P
(Igual, conociendo mi suerte al predecir las cosas, no les sorprenda que esos 16 equipos sean los que se queden afuera).

Eso es todo por hoy, ¡Nos vemos!

PD: La parte en inglés es el título de una excelente canción de R.E.M., especial para saltar y romper todo, que descubrí en un capítulo de Padre de Familia.

PD2: No sé si fue tan obvio, pero me cuesta un poco escribir sobre UN solo tema :P

PD3: ¡Terminó la encuesta! Un mes y medio después y tras 83 votos, resulto ganador "50 y 50", segundo "Papel", tercero "Bidet" y, sorprendentemente, "Ninguno" obtuvo 4 votos. Uno ya se de quien fue. Los otros 3 quisiera que hagan acto de presencia por favor.

PD4: Que alguien, por favor, me explique porque algunas personas entran a mi blog después de haber buscado "Porno venezolano" y "Abuelos gays desnudos". ¿Me perdí de algo?.

[1] Otra solución a esto, es hacer fixtures y regalarlos, of course.

[2] Según Sole, en el grupo B puede pasar Nigeria en vez de Corea, puede sorprender Serbia en el D, en el E va primero Holanda y después Dinamarca y en el H va primero España y después Chile. Ya veremos quien tiene razón (Insertar risa malvada).

40 comentarios:

  1. Muy bueno el analicis... no se a vos, pero a mi ya me aburre ver a la brujita veron y a palermo en cualqier comercial las 24 horas del dia XD
    PD: Usas demasiado la frase: ... de turno XD... pero todo lo muy bien escrito e interesante (?) o divertido

    ResponderEliminar
  2. 1-NO HAY NADA MEJOR QUE EL MUNDIAL.
    2-Es cierto, si tenes cajas llenas de baleros que no le vendes a nadie. Ponele la cara de Messi y te lo sacas de encima en un toque.
    3-Buenisimo lo de los personajes. Te faltó el patriota, que saca a relucir su bandera solo durante este mes.
    4-El Pro evolition y en especial el Fifa son mis grandes fuentes de conocimientos fútbolisticos. Si el Fifa jamas me hubiera enterado quien era el 8 del Anderlecht de Belgica o que equipos hay en Iralanda.
    5- aca voy a discrepar con algunos de tus pronosticos:
    Grupo B: En vez de Corea pasa Grecia. Tiene al gran Otto Rehagel como Dt.
    Grupo C: Pasa USA. Despues de ver las copa de las confederaciones me convencieron, además Donovan es un crack
    Grupo F: Le tengo fé a Eslovaquia
    Grupo G: Pasa Costa de Marfil en vez de Portugal. El mundial se juega en Africa y vos dejaste a todos los africanos fuera ¡LA FIFA NO LO VA A PERMITIR! Además Portugal es una murga.

    ResponderEliminar
  3. Podría decir que tengo los huevos inflados de tanta publicidad "Mundial". Podría. Pero tengo miedo que aparezca la gente de cualquier hipercadena de artículos para el hogar intentando venderme un reductor de masa testicular celeste y blanco.

    ResponderEliminar
  4. jajajajja, buenísimo!!!
    Veo que te tomaste muuuy en serio eso de laburar por 10 pe!!!
    Bueno, ya pusiste sobre el final cuáles son mis equipos propuestos para la gloria, veremos qué pasa...
    Ayyy, falta una semanita, qué nerviossss!!!!

    Me encantose su entrada!!

    Besoo!

    ResponderEliminar
  5. Uff, que lio. Yo la verdad que no entiendo nada de nada sobre futbol, grupos, equipos y nada de eso. Pero cuando juega Argentina me agarra esa cosita patriotica y digo "bueno, vamos a ver que lindo juegan". Obviamente que los pobres, pobres hombres que tienen la mala suerte de encontrarse a mi lado sufren con mis preguntas boludisimas.
    Pero bueno, es una vez cada cuatro años che!!
    jajajaja

    Mmm quienes seran los otros 3 cochinos que votaron "ninguno"??? jajajaja.

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Boloh mas vale que ganen por lo menos un par de partidos, si no ya veo suicidios en masa y el funeral de maradona.

    ResponderEliminar
  7. Vos sos un creativo. EXPLICANOS LA PROPAGANDA DEL AUTO PRIP¡¡¡¡¡ NADIE LA ENTENDIÓ¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Jjajaj. Tremendo post. Decís que te tira los 10 mangos?
    Me identifiqué con el punto 3, cuando curtía Pro Evolution también me sabía todos los nombres de los jugadores, ahora estoy re pintada.
    Y quedate tranqui, a mi blog han llegado buscando cosas como "mejor día para depilarse luna Junio 2010" o "los culos mas lindos del verano 2010", te lo juro, que hijos de puta.
    Cuándo hay encuesta nueva?

    Saludos Seba :)

    ResponderEliminar
  9. Hello chabon!gran manejo de idiomas x)
    patadas y humillacion lo mejor del mundial,despues pasan las repeticiones de ese pedacito del partido y te divertis un rato ;)
    De todas formas,sigue siendo un sufrimiento el mundial para mi ¬¬
    Siempre pasa lo mismo con las marcas,hay algunos boludos que son capaces de comprar el te chino que te hace adelgazar magicamente si viene con una remera y un muñequito de la seleccion.Ok voy y lo compro!jaja xD
    La cuestion es simple,que mierda tiene q ver huggies!Ah claro, por si te cagas viendo el partido y como no te queres mover para ir al baño te pones uno para facilitarte las cosas?!jaja x)
    Exitistas hay en la vuelta de cada casa no?la otra vuelta que fui al centro,el taxista sabia todo.ja!
    "En el 2006, me preguntabas quien era el 5 suplente de Ghana, y lo sabía" jaja xD entonces mi hermano tambien debia saberlo probablemente.
    PD: voy a escuchar el tema ese de REM,me gustan algunos temas de esa banda.
    PD2:haganse cargo de su postura los que votaron por favor!x)
    PD3:lo que busca la gente en google no?abuelos?!no jodas!
    En fin,me voy.bye!nos vemos

    ResponderEliminar
  10. Jaja, me mató. Es verdad, los pesimistas dan ganas de matarlos U.U
    Lo de los que pasan de cada grupo, hoy estaba charlando con mi viejo y exactamente los mismos dijimos ;)
    Esperemos que las put*s los hagan disfrutar bien así están descansados y aportan más (?)
    En cuanto a lo que me pusiste en mi blog...
    1) Vivo con mi abuela :B
    4) Tengo un Sony Ericsson W300i :)
    5) Cumplís 23, onda, seguís en los 20 así que no te quejes y salgamos de joda (?)
    JAJA
    Besi enooooooorme :)

    ResponderEliminar
  11. Nacho:
    Gracias por pasar :)
    A mi ya me aburren todas las publicidades chotas que hacen para el mundial. Si hubiera alguna buena...
    Pasa que es mi nueva frase de turno :B

    Mariano:
    No sería mal negocio... ¿Cuánto pagaría la gente por algo así?

    Sole:
    Me alegro que te haya gustado, al fin y al cabo era para tu persona :P
    (Quiero los 10 pé).

    Mia:
    Don't worry, no sos la única, y es como decís, es una vez cada 4 años :P
    No sé quienes sean, pero me gustaría saberlo.

    Petardo:
    ALGUN partido van a ganar... Espero.

    Martín:
    Lo voy a explicar en tu blog, porque vi un par de firmas diciendo lo mismo :P

    Mar:
    No sé, ojalá :P
    Jaja, la gente está cada día mas loca. Hoy descubrí una nueva: "Colorada sexy".
    No tengo idea de porque llegó ahí.
    Encuesta... Lo mas probable es que en la próxima entrada meta una.

    Antry:
    Gracias :P
    Definitivamente las patadas ocupan un lugar importante.
    Yo creo que es peor la gente que compra el te chino porque CREE que hace adelgazar posta.
    Es buena la de Huggies :P
    Escuchalo, que está bueno.

    ResponderEliminar
  12. Cumplo el 6 de Agosto, vos? :O

    ResponderEliminar
  13. No me interesa el Mundial, yo quiero saber lo de Abuelos Gays Desnudos. Lo voy a buscar.

    ResponderEliminar
  14. Jaja, y según http://www.famousbirthdays.com/ los famosos que cumplen igual que yo son...
    Geri Halliwell, Andy Warhol, y Lucille Ball (Los más conocidos, los demás son menos...)
    JAJAJA :P
    Aguante Poe, pero Arjona (N) todo mal eh...
    Besiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  15. Por qué el primero puso análisis con c? por qué?????
    Playboy saca ediciones especiales de bisiesto en serio?
    No voy a tener orgasmos en un mes?????????? Fuck!

    ResponderEliminar
  16. Che te dejo el link de mi nuevo blog especial solo por el mundial (el otro sigue tambien).

    www.mundialinsano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Oyeeeee, ¿quién eres? Jajaja. Que yo sin foto no me entero.

    Pues a Suiza no me coincidió ir, pero cuando vaya sacaré fotos para ti.

    ResponderEliminar
  18. muy buena entrada mundialista sebas, buenos argumentos.

    ResponderEliminar
  19. Como yo soy la improductividad misma, tu comentario es totalmente bienvenido...

    desde ya este comentario tambien es muy improductivo, porque no lei muy bien lo que escribiste

    IM RUNNING OUT OF TIMEE EOOHHHEHEFO(8)

    ResponderEliminar
  20. http://manualcotidiano.blogspot.com/2010/06/que-vuelva-colon.html


    Che leete lo que puso esta mina... Me da miedo

    ResponderEliminar
  21. Hermana:
    No tenía pensado googlearlo... ¡Y ahora mucho menos!

    Aldi:
    Lo sé, pero siempre lo meto a Arjona porque cuando digo que "nací el mismo día que Edgar A. Poe, Janis Joplin y Paul Cézanne" la gente me dice "Ahh, si el escritor... ¿Los otros quienes son?" Y nada mas, entonces tengo que recurrir al cantante.
    Gente inculta.
    Aparte de que es el único que está vivo :P

    Oli:
    No sé. Le preguntaría en su blog, pero es de Lost, y como no vi esa serie y no me gusta opinar sobre cosas de las que desconozco...
    (Ni tira firmar para decir: "¿Por qué escribiste análisis con 'c'?")
    No sabría decirte, pero no me sorprendería. Y podría ir a averiguarlo en el próximo 29 de febrero(?)
    Así parece. Aprovecha a full estos 9 días que te quedan :P

    Martín:
    Buen blog, ya firmé. Pero no lo voy a seguir. Mi lema de seguimiento es "Un blog por persona"(?)

    Mary:
    No nos conocemos :P
    (Igual quiero las fotos de Suiza, he dicho).

    Barbie:
    Gracias :)

    Myvidarandom:
    Perfecto, ya volveré a improductivizar en otro momento entonces.

    ResponderEliminar
  22. soy muy feliz siendo de newells y no me molesta para nada que se lleven a formica jaja :) de hecho el resto de mi familia es toda de river! garcias por lo del tatoo y lo de mi hermanito nuevo! :) besos!

    ResponderEliminar
  23. te falto poner la oportunidad de ver (POR FIN) buenas propagandas.
    no se porque sera... pero siempre (o por lo menos casi siempre) las mejores propagandas son las del mundial. todavia me acuerdo la cancion completa de "...y cada garganta grito en cada esquina, es un sentimiento vamos argentina..." entre muchisimas otras.
    como sea, me rei bastante con la entrada... muy buena y muy (muy) cierta.

    ResponderEliminar
  24. No entiendo nada de futbol y el mundial me rompe las pelotas :)

    Si, yo también puedo ser bastante confianzuda jaja. Un gusto señor, me voy a estar pasando.

    ResponderEliminar
  25. voy a ser lo más sintética que pueda (porque tengo sueño y buen)
    a. el mundial tiene sus partes buenas y sus partes malas
    b. la publicidad tiene sus partes buenas y sus partes malas
    c. que vos escribas de más de un tema, ¿sabes qué tiene? sus partes buenas y sus malas. Sisi

    jaja, no bueno, la fiebre del mundial es típica, la publicidad también, los equipos... van a aumentar los creyentes en estos meses, vas a ver, y con respecto a vos, bueno
    se puede decir que es tu forma de escribir, no? jaja

    pd. waka waka eh eh, ... por que esto es áfica!

    ResponderEliminar
  26. Bueno, ahora que me lo permitiste, con tu consentimiento, siiiiiiiii, borré todooo :P
    Qué ladri soy, por dior!!
    Besillos!

    ResponderEliminar
  27. Jajajajajjajaja, ayer justamente participé (bah, observé y comenté un par de cosas) en el armado de los posibles resultados de los grupos. Muchos de ellos coincidían con los tuyos. Respecto a las publicidades mundialistas, es cierto, promociones everywhere, te venden hasta el magniear de sprayette para que puedas escuchar a tu primo jujeño gritar el primer gol de la Argentina jajajajjaa.

    Muy interesante tu post, me hizo reir.
    Suerte :D

    PD: no entiendo por qué carajo las mujeres noadeptasalfutbol no disfrutan de este momento. Digo, se la pasan quejandose de sus maridos, de sus novios, de los hombres en general. Amigas, vayanse a empacharse de chocolate, chismes y películas con más amigas, no me rompan las pelotas histéricas!

    ResponderEliminar
  28. Hey, me encantó el blog! Me gusta mucho como escribís :)
    Espero que nos sigamos leyendo.
    Yo seguro sigo pasandO!
    Un beso
    Juli

    ResponderEliminar
  29. Nunca se pueden omitir las boludeces a la hora de quejarse. La verdad es que no escribo con los pies (aunque sería útil, ajaj), pero si querés una explicación "lógica" sentía la necesidad urgente de levantarme para aliviar mi calambre, por ende alejarme de la pc y no poder trasmitir mis quejas al blog :B

    ResponderEliminar
  30. Vos fumás no Seba?, jajaj.
    besito más que grande! (:

    ResponderEliminar
  31. Anduve chusmeando tu blog, esta muy copado! Te sigoo! Y respondiendo a tu firma en mi blog, Kadinsky tampoco es de mis favoritos, pero me gusto esa frase y Composicion VIII me gusta particularmente no se porque =P. Un beso!

    ResponderEliminar
  32. No sé, en verdad, cuánto podría estar pagando la gente por un servicio de tamaña envergadura.
    El problema es que seguro sale un huevo y la mitad del otro.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Miralo nomás al señorito cómo anda desaparecido, eh?! eh!! Tanto revolotear de blog en blog y de golpe "paff, se esfumó".

    Dónde ta Seba, dónte ta??
    Vuelva, se lo extraña!

    Sole, (la morosa ;)) o (sole, "la matemática") cuack!

    Besos

    ResponderEliminar
  34. unn yoguurrtt cadaa díaaaaaaa XD
    jajajajaj

    es buenisimo q cuando hay mundiales se duplican la fuga de presos...ya paso en el 86 en mexico donde se escaparon 75 sin q nadie se de cuenta, y no m acuerdo donde mas...
    Esto no m hace pensar otra cosa mas q a los presos no les gusta el fútbol je



    Saludos!
    El huevón

    ResponderEliminar
  35. Te aparece porno gay de viejos, no lo googlees, ¡NO LO GOOGLEES!

    ¿Sabés qué es lo único que me divierte del Mundial? Los otros equipos y la tribuna. Qué geniales...

    ResponderEliminar
  36. Ah, y una de las personas que votó por Ninguno fui yo porque se me cantó votar por todas las opciones, así que hay un voto para cada opción.

    ResponderEliminar
  37. Soy anti fútbol definitivamnete, me declaro culpable, no entiendo NADAAA

    ResponderEliminar
  38. Los posteos largos suelen generarme fastidio pero la pasé bien leyendo este, me divertí y sos crack. Le pegaste en algunas, y en otras no, pero es imposible pegar en todas.

    Confiaste en Francia e Italia, lo que haría cualquiera comprendiendo que jugaron la final del último mundial.. Pero bue, siempre algo sorprende.

    Mi última entrada fue mundialista pero.. diferente, muy diferente. No divertida. La tuya muy buena onda.

    Besos y espero que revivas blogerilmente.

    ResponderEliminar