6 jun. 2011

Sueños

Si hay algo que me hace dar cuenta que no soy una persona “normal” son mis sueños.
Para empezar, a diferencia del 90% de la gente con la que hablo, yo sueño en algo así como “Narrador omnipresente”.
Nunca fui protagonista de mis sueños, nunca soñé que volaba, o corría, o me caía, o lo que sea. No, mis sueños eran como… Películas, si (Acabo de pensar que no se si es bueno escribir mis sueños en un blog, pero fue).
En mis sueños se dan situaciones “x” vividas por personas que no soy yo (Y no pretendo ser), es como un cine en el que nunca terminan las películas, llega un punto en que rompe un poco eso.
La cuestión que me llevó a escribir esto, en realidad, tiene que ver con el sueño pero del otro lado, o sea la falta de. Soy una persona que sufre de insomnio por 2 causas:
- Exceso de siesta
- Ansiedad (Emocional, nerviosa o alguna de esas)
En cuanto a lo primero no hay mucho que decir, pero lo segundo se explica en algunos ejemplos, días pre-finales, pre-vacaciones... Antes, cuando era chiquito y romántico(?), pre-salida con alguna persona del sexo opuesto. Pero hace un tiempo dejé el romanticismo de lado y, casualmente, se fue la ansiedad pre-salida, aunque también se fueron las serenatas con temas de Montaner (A mi favor: Tenía 4 años).
Volviendo a lo que hablaba antes, hace una semana tuve una noche de insomnio por exceso de siesta, estaba medio enfermo así que falté a la facultad y me quedé en cama todo el día. Muy lindo día, el problema es cuando llegó la noche, estuve 4 horas acostado mirando al techo hasta que me decidí a organizar mis pensamientos para ver si concentrarme en algo me provocaba sueño, eso no funcionó pero a cambio conseguí pensar en todo esto que estoy escribiendo. Agarré mi nueva mochila*, cacé una fotocopia de un partido político que me dieron por la semana de elecciones en mi facultadº e, iluminándome con el celular, escribí toda esta entrada y me dormí.
Después de dormir, vino la parte curiosa que decidí agregar después, y es lo que usualmente pasa cuando me despierto: 
A) Me acuerdo el sueño de principio a "fin"
B) No me acuerdo absolutamente NADA
o, lo que viene pasando mucho últimamente, 
C) No me acuerdo el sueño, pero me despierto cantando alguna canción al azar.
Dicha canción, no se a cuento de que viene a mi mente, pero se pega como pedazo de pan lactal al paladar y no se va hasta que termino de cantarla entera unas 3 veces, aprox.
Y para que entiendan lo curioso del asunto, la lista de canciones de la semana:


Sábado: Soul Sister - Train
Lunes: Sunshine of Your Love - Cream
Martes: Himno Nacional Argentino (Sin palabras)
Miércoles: Torero - Chayanne
Jueves: Smooth Criminal - Alien Ant Farm


Bastante variado y extraño. No sé donde está la lista de canciones del reproductor musical de mi cabeza, pero me gustaría verla algún día, eso sin contar la vez que me levanté cantando la introducción de Dragon Ball Z, ya comentado en una entrada bastante antigua.
Lo que mas me llamó la atención fue la canción del día martes (Me imagino que a ustedes también), a tal punto que me quedé toda la introducción de trompetas mirando al techo y pensando cual de todos mis vecinos podría ser el que tuviera puesto el himno. Después caí que la estaba cantando mentalmente así que me levanté e hice mis quehaceres diarios. Por suerte estaba solo en casa, no se que hubiera pensado cualquier persona que pasara por la puerta del baño mientras me duchaba a grito pelado de "O juremos con gloria morir" (Ya que la tenía en la mente porque no patriotizar un poco y cantar, ¿no?). La tuve que cantar 2 veces y se fue, así que ahí volví a mi rutina mental de siempre (O sea, nada), aproveché y empecé a escribirlo en el papel donde tenía lo anterior y llegué a la reflexión de que son estos momentos en los que me gustaría ser una persona que va al psicólogo, solo para saber que carajo me diría.
No, mejor no.
Aunque estaría bueno un servicio como el 113, que llamás y te da la hora, pero de psicólogos. Onda, llamás, contás tu sueño y te dicen que te pasa, cortás y fue. Nada de divanes, ni moverte de tu casa. Un golazo.
Dicho sea de paso, estaría bueno que ninguna persona de las que vaya a leer esto sea estudiante de psicología. Por las dudas.


* Hace cosa de un mes fui con A. a comprarme una mochila, porque la que tenía antes no daba mas. Cabe aclarar que, como tantas otras cosas al venir de una familia grande y numerosa, nunca me había comprado una mochila propia, sino que las heredaba de mi hermano o primos mayores. Debo admitir que de no ser por la chica en cuestión que acompañóseme a la aventura, habría terminado sin mochila o con una de Ben10(?), ya que gracias a ella descubrí que en Monte Grande hay un lugar que se dedica exclusivamente a vender mochilas y bolsos y en los lugares donde YO tenía pensado ir a ver que onda solo tenían mochilas de Ben10 o de Barbie. Nada mas que decir.
º Para ser alguien que nunca tuvo interés ni conocimiento en la política hasta que empecé a cursar en una facultad de ciencias sociales, el hecho de haber adivinado tanto el partido ganador como el segundo y el tercer puesto en el orden correcto (de un total de 9 partidos que se presentaron a las elecciones) no está para nada mal. Apenas se defina quien carajo se presenta a las presidenciales, les tiro como salen(?)


PD: Pequeño apéndice que me olvidaba de comentar. Cambié de proveedor de televisión por cable, así que ya no me van a leer quejándome de las publicidades venezolanas o el desfasamiento de horarios.


PD2: Esto de actualizar cada mes me da leña para tirar una entrada larguita nomás. Creo que voy a mantener este ritmo.


PD3: Tenía pensado subir una nueva encuesta, pero de momento no lo voy a hacer. En una semana seguro lo haga. Ah, y faltan pocos comentarios para llegar a los 700 en el blog, la persona que lo haga se va a llevar un premio, quizás. ¡Nos vemos!

28 comentarios:

  1. jajajaja yo compraba mis mochilas de la primaria en monte grande!!! sera el mismo lugar? mmm lo dudo, pero x las dudas no me preguntes la calle, nunca vivi ahi (teniamos una quinta) y me llevaba mamá...
    por otro lado, lo del himno, sin palabras. pero desde que lei lo de torero que la estoy tarareando en la mente, mmm no me simpatizzzzaz!!!
    beso grande

    ResponderEliminar
  2. Ey Loquísimo lo de los suenios! re interesante, investigá. A mi la unica rareza que me pasa con respecto a eso es que nunca tengo suenios lindos, siempre siempre desde que tengo memoria fueron pesadillas, de las feas que te despertas llorando ajaj. tuve que aprender a vivr con ello.
    Tu trastorno del suenio esta mejor, no es justo :(
    con respecto a tu comentario: no te preocupes, fue un aumento de 0,50 cosa que no danie a nadie. son practicamente de descanso.Tampoco me iba a arruinar la vista por un capricho jeje
    segui contandonos con las canciones que amaneces en tu cabeza( ami personalmente me shokeo más la de chayanne jaja)

    ResponderEliminar
  3. Okey, ordenemos este comentario porque tengo que hacer varios comentarios. Primero, fijate que te respondí lo que pusiste en mi blog :)
    Segundo, que temazo el del jueves.
    Tercero, a mí me pasa MUY seguido de verme a mí misma pero de manera omnipresente, lo cual creo que es aún más analizable psicológicamente. Y a esto viene lo cuarto: siempre quise ir al psicólogo para preguntar cosas colgadas, pero a la vez no quiero saber nada con ellos. Lo de la línea de teléfono es simplemente un invento que debe hacerse. Hagámoslo y llenémonos de guita.
    Por último, me dio gracia lo de la mochila. El año pasado me compré por primera vez una mochila que no sea de Louras (esas que duran dos meses y no te entra ni un buzo, pero tienen un dibujito re piola) y creo que si no me hubiera acompañado mi mejor amiga hubiera terminado con cualquier cosa también.

    Ah me olvidaba! Si querés saber de cosas raras en los sueños, mi mejor amiga vive con pesadillas MUY turbias (posta). Yo no sé que onda, sueño cosas re buena onda y re simples, cuando me acuerdo.

    Un abrazo querido !

    ResponderEliminar
  4. Usted me cae muy bien, así que lo único que voy a decir es que no hay que ser psicólogo para encontrar una relación directa entre sus serenatas montanerianas y despertarse, así como así, un miércoles, con Chayane limandole el lóbulo frontal derecho al ritmo de "hay que ser torero, poner el alma en el ruedo, no importa lo que se venga pa' que sepas que te quiero, como un buen torero".

    Sí, claro, hay cosas, como esa letra, que inexplicablemente las recuerdo de forma inconsciente. Mi madre solía baldearme el cerebelo con mucho Julio Iglesias cuando era niño.

    ResponderEliminar
  5. Primero: ahora que hablas de tus sueños me di cuenta de que no tengo idea de como sueño yo. ¡no puedo acordarme! estoy bloqueada.
    Segundo: Tu mañana cantando el himno me hizo acordar una noche en mi casa cuando nos pusimos a ver cuantas canciones nacionales conociamos... si, ya se, sin comentarios.
    Tercero: Yo tambien quiero comprarme una mochila, pero siempre me ganan las no ganas de salir de mi casa exclusivamente para eso y termino metiendo todo como puedo en mini bolsos comprimidos que tengo que arrastrar las 12 cuadras hasta la parada del bondi.
    Cuarto y ultimo: La cacion de dragon ball z fue el hit del año pasado. La cantabamos basicamente todos los miercoles (dia en que ibamos caminando a un barrio cercano con muchos de mis compañeros a hacer apollo escolar).

    Un saludo seba!

    ResponderEliminar
  6. Como no existen los psicólogos exprés, el otro día me decidí a leerme "La interpretación de los sueños" del "kpo" Freud. Pero no sé qué pasó que no leí ni un capítulo (me quedé dormida).
    Dicho sea de paso, amo el Himno Nacional, no sé si es de patriota o qué carajo, pero me la re bajaría, de hecho, ahora mismo voy a buscarla y me la voy a bajar!
    Saludosss!

    ResponderEliminar
  7. Ela:

    No sabría decirte, pero seguramente, si estaba en el centro.
    ¿En cuál de todos los lugares quinteros vivías?
    Jaja, "¡De lunes a domingo voooy desesperado!" Chayanne no para, eh?


    Sofía:

    Me interesa eso, cuando tengas ganas contamelas así saco ideas para escribir cuentos(?)
    0,5 no es TAN poco tampoco (valga la redundancia fonética), igual sigo sorprendido.
    No sé porque a todos les shockeo Chayanne, en su momento era el top top(?)


    Virgin Suicide:

    1) Ya vi :)
    2) Mal, AAF me hizo ver a Michael Jackson de otra manera(?), sin contar el bizarrismo del video.
    3) Es verdad, habría que preguntar...
    4) Tengo un par de psicólogos que se prenderían a la idea. Es cuestión de inversores me parece.
    5) Imagino que quisiste poner "Locuras", las típicas mochilas negras, chiquitas y finitas, que si te entra un cuaderno de apuntes es mucho. Jaja, no somos buenos para elegir mochilas...

    Decile a tu mejor amiga que anote las cosas que sueña y después pasamelas :)
    Un abrazo para vos.

    ResponderEliminar
  8. Mariano:

    Gracias por la comprensión. Se que pocas personas lo entienden así.
    Julito Iglesias viene cantand "Me olvidé de vivir" desde el 79, con todo el respeto que se merece yo sigo esperando que lo cumpla...


    0nirica:

    1) A veces es mejor eso, creeme.
    2) Jajaj, ¿Cuántas conocían? :E
    3) Tenés que conseguir a alguien que te acompañe, es la única forma. Estuve medio año hasta decidirme a comprar, hasta que la piba esta me dijo "ya fue, mañana vamos y te comprás una mochila".
    4) Genial, ¿Cuál de todas?
    Saludo


    Lucie:

    Freud tiene ese efecto en mi también, quedate tranquila.
    ¿La conseguiste?
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  9. Me pasa lo mismo, con la diferencia de que mis sueños son pesadillas, y soy parte pero lo veo desde afuera no me veo a mi(?).
    Nunca pensaste que las canciones sean indicios de algo de lo que soñaste o algo que tu subconsciente quiere decirte?
    Quiero marcar el 133 y que me pasen con un psicólogo, seria algo más intimo que ir a uno, y que además le cuenten todo a tu familia (OH FUCK)


    Dicen que los que se acuerdan de los sueños tienen el poder de dominar la mente :o ojalá.

    ResponderEliminar
  10. Miércoles: Torero - Chayanne

    jajajajajajajajajajjajaja te re imagino

    ResponderEliminar
  11. Torero JAJAJAJAJAJAJA
    Ah, soy zurda de mano y pie. Le digo así puede seguir con su vida (?

    ResponderEliminar
  12. sebaasssss tanto tiempo!! la verdad que si sos una persona rara che! jajajajajaja, pero yo tambien tuve sueños en los que no aparecia ni de visitante jajaja un beso gigante

    ResponderEliminar
  13. Sos terrible, muy interesante esta entrada. Los sueños son mas que importantes, y uno siempre quiere que analicen eso los demás.
    Si pudiésemos hacer lo de la línea onda 113 pero psicólogos, estaría buenísimo. Yo me acuerdo mucho de mis sueños y generalmente busco interpretaciones en Google, si, y salta cada cosa que hace que cierre todo y trate de interpretarlo yo mismo, o mi mamá, con la que siempre juego en cuestiones de sueños, y me da lindas conclusiones.. es como mi psicóloga del inconsciente a lo Freud.
    Lo del himno fue lo mejor que leí hoy, sinceramente, en qué carancho estabas soñando que te despertaste con las trompetitas? encima estoy totalmente de acuerdo con lo que decís, cuando te levantás con una canción en la mente, es FIJA que esa canción la terminás cantando todo el santo día, y pegándose a los demás que estan a tu alrededor.
    Qué cosa loca es la mente, no?.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, justo ayer pensaba en eso, no me duran ni una semana las plantillas :/ ...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:19 a.m.

    Hola :

    Me llamo Roxana Quinteros soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a roxana.quinteros@hotmail.com
    Roxana Quinteros

    ResponderEliminar
  16. Yo soy estudiante de Psicología, te cabe Seba :D

    (Ah y... no sé, seguro tiene que ver con tu vieja en bolas o algo así)

    ResponderEliminar
  17. No puedo opinar al respecto, entre mi sonámbulismo y las cosas raras que hago en dicha situación y mis sueños de la edad media... nose estamos todos locos!

    ResponderEliminar
  18. Disorder:

    A mi solía pasarme eso también, de hecho escribí varias historias cuasi-transcribiendo sueños.
    Si, pensé varias cosas igual.
    Estaría bueno, habría que ver el funcionamiento y ponerle un nombre copado, onda... "Psicolófono" (?)
    Ojalá. La pregunta sería: ¿La mente de quién?


    Lú:

    Sh. Y eso que no puse las de Ricky Martin, bien que vos debés haber tenido tu época "bandanera".


    Sil:

    Pobre Chayanne, yo lo banco(?)
    Sos la primera persona zurda full full que conozco, sentite importante.


    Barbie:

    Mucho tiempo.
    ¿Eso fue un elogio o un insulto?

    ResponderEliminar
  19. Dear Prudence:

    A mi me da la sensación que las interpretaciones de los sueños en google deben ser un tanto imprecisas.
    Capa tu madre, y lo del himno no estoy seguro, porque ni siquiera era cerca de alguna fecha patria.
    Las canciones que menos nos gustan son las que mas se pegan en la mente(?)
    Y, citando a Homero Simpson: "¿Qué es la mente? Algo real, ¿Y qué es lo real? Nada realmente".
    Beso.


    Onirica:

    Debés caminar mucho.
    Ah, blog, cierto, estamos hablando del blog.


    Anónimo:

    Agradezco, pero soy under(?)


    Paula:

    Nada bueno puede resultar de esto entonces.


    V.:

    ¿Edad media?
    Interesante, cuentame mas...

    ResponderEliminar
  20. 'me quedé toda la introducción de trompetas mirando al techo y pensando cual de todos mis vecinos podría ser el que tuviera puesto el himno.'
    el tema es que NO HABIA INTRODUCCION DE TROMPETAS!!
    Jajaja y si le das duro a la siesta, es lógico que a la noche no duermas.. por lo tanto tu problema sería más bien que tenés los horarios de sueño cambiados, o algo asi..

    Ahah, y me dejaste pensando.. ¿Cómo se hace para sacar el cartelito de 'tal acaba de iniciar sesión'?? Podés ser un gran punto de inflexión en mi vida..
    Te mando un beso, y te sigo, obiusli (?)

    ResponderEliminar
  21. Cuando tenés razón tenés razón.
    Igual ahora que lo pienso, con trompetas tiene onda, a mi inconsciente le gusta así(?)

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno Sebastian, nunca habia entrado a tu blog. Y yo tambien preferia al Negrito (?)

    ResponderEliminar
  23. Ah pero la lista de reproducción es variada. Sin ir más lejos, cantar la canción de Dragon Ball es sumamente aceptable. ¿quién no la ha cantado en la ducha? ¡Me declaro culpable, su señoria!

    Con respecto a lo que decías sobre psicólogos o estudiantes de psicología: Se harían un banquete con este post y con un par de charlitas (mate de por medio) con vos. Capaz que en lugar de pagar vos terminás cobrando.

    Con respecto a las mochilas: Yo pasé por lo mismo. No sé ir a comprar ciertas cosas porque siempre las heredé. (un ejemplo boludo ¿las perchas y los peines se compran o vienen con la casa?)

    Y por último. Noté que citaste Monte Grande. ¿sos de zona sur? porque estamos ahí nomás entonces.

    ResponderEliminar
  24. Matías:

    Gracias, ya voy a pasar por el tuyo, que le pegué una hojeada nomás.
    Y si, creo que todos lo preferimos :P


    Pupolina:

    See, aguante DBZ.
    Lo sé, por eso no me caben tanto :P
    Sabés que ahora me dejaste con la duda, voy a hacer una encuesta al respecto.
    Soy de Monte Grande, si. Veo que vos sos de Ezeiza, estamos ahí nomás :)

    ResponderEliminar
  25. juro haber comentado aca y no esta mi comentario debo sentirme ofendida y creo que mucho jajaj

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:35 a.m.

    Ay no, yo también canto el himno nacional de la nada en la mañana a veces. Te quiero mucho

    ResponderEliminar